GRADUALIDAD ACADÉMICA DE ÁREAS
Gradualidad académica de áreas.
Ciclos |
Proceso gradual de áreas |
Plataforma de verificación |
||
Área |
Actividad |
Responsable |
||
I al III |
Se adiestra en el análisis de textos y teorías y explica con sentido crítico el filón ideológico de los mismos y su plausible actualidad y utilidad en la cultura actual. |
Por escuela o escuelas afines. |
Hacer Escuela epistémica |
Equipo Docente designado previamente |
VI al VII |
Verifica y analiza la problemática de la realidad social circundante y ejecuta de modo previsor y provisorio acciones de solidaridad múltiples. |
Por escuela o escuelas afines. |
Hacer Escuela de solidaridad |
Equipo Docente designado previamente |
Todas las áreas se disponen en los ciclos de modo gradual, a fin de permitir que el estudiante asuma un proceso gradual y técnico de adiestramiento en el manejo de su capacidad y se muestre competente de modo integral ante las diversas exigencias de la vida personal y social.