Sistema Ético-Curricular

PERFIL ÉTICO

14.10.2012 10:27
  PRESENCIA HUMANA Y CULTA DEL PAFG. Los actores reales existentes, visibles, sensibles y pensantes del PAFG traducen su presencia dinámica, dialógica y social, en rasgos concretos propios de las personas en proceso de formación. Todas las personas inmersas en el proceso de formación...

CURRÍCULO POR COMPETENCIAS

14.10.2012 10:27
  1. ¿Qué entendemos por competencia? Por competencia, en sentido general, se entiende las “atribuciones de una persona, de una institución”; el término atribución especifica la “facultad que una persona tiene por razón de su cargo”. Cuando afirmamos que “tal persona...

PROPUESTA DIDÁCTICA

14.10.2012 10:28
  1. LINEAMIENTOS METODOLÓGICOS. El método es el componente que pone en marcha el plan de estudios. Las intencionalidades (rasgos ideales, competencias, actitudes) y los contenidos (áreas) aún son plano conceptual, “idea curricular”. El método señala la ruta a seguir para trasladar esa...

EJES TRANSVERSALES

14.10.2012 10:28
EJES TRANSVERSALES EN LA MALLA CURRICULAR. El Currículo de Estudio del Programa Académico de Formación Integral, en sintonía con los demás currículos de las carreras profesionales de la Universidad, especifica ejes transversales que constituyen el conjunto de conocimientos, actitudes,...

SILABOS

14.10.2012 10:29
  1. SÍLABO DE LA PERSONA Y SU ACCIÓN   LA PERSONA Y SU ACCIÓN   I.         DATOS INFORMATIVOS: 1.1....

SISTEMA EVALUATIVO

14.10.2012 10:29
  1. LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN. Sin evaluación la formación humana se empobrece en proyección histórica y sentido vital. El espíritu humano es cambiante aunque si el sujeto es el mismo; por ello, la evaluación en el proceso formativo tiene que ser constante, gradual y diversificado....
Elementos: 1 - 6 de 6